jueves, 24 de abril de 2008

MARCOS TE VAMOS A EXTRAÑAR


FALLECIÓ MARCOS FICKS
UN AMIGO MUY QUERIDO POR TODOS
MARCOS TE VAMOS A EXTRAÑAR


Amigo, Músico, fotógrafo, escritor y periodista.
Marcos Te vamos a extrañar, te quiero.
.................................................... Hernán Hana (Percal, Murias)

///////////////////////////////


Ayer por la noche fallecio mi amigo Marcos Ficks de un derrame cerebral.

Hace 4 horas que recibí la llamada de Moisés Torne para darme esta noticia. Cuando este tipo de cosas suceden uno se agarra de lo que lo sostiene, en mi caso, hacer musica y escribir.
Malditas coincidencias, hace varias semanas que vengo subiendo fotos de un video que dirigio por Moisés, a quien conocí una noche del 2006 en Fin Del mundo Fin del mundo (para variar otro lugar que ya no existe) lugar en el que Marcos pasaba música de PIL, Joy Division, Sonic Youth y Lou Reed.
Con Marcos me unía ese tipo de amistad que se sostiene mas allá de las pocas veces que nos veíamos al año, y ha decir verdad lo conocía hace relativamente poco tiempo.
La primera vez que lo vi fue en el 2000 cuando tocaba el bajo en aquella gran banda, Leo Garcia Is Dead, recuerdo como hoy cuando en el escenario San Martín toco la intro de Transmisión de Joy Division, esa noche dieron un show tan poderoso que opacaron a la banda que todos habían ido a ver esa noche, los depresivos Jaime Sintierra.
Luego, casi 5 años mas tarde, traído por Feda Galeano antes de un show de Coleco, lo invitamos a cantar con nosotros Love will Tear us apart, sin ningún tipo de ensayo y fue increíble.
Marcos era de esos tipos terriblemente talentosos, pero que al mismo tiempo, llevaba consigo ese tipo de locura que solo se le es permitida y soportada a los mas dotados.
Su sensibilidad para la fotografía, su forma de cantar, sus top five, su talento compositivo, sus sacos de gamuza negra, la actitud con la que tocaba el bajo (totalmente inspiradora para mi), su pelo terriblemente mal cortado y sucio (se lo cortaba el mismo y se reía porque yo me lo cortaba en una peluquería), su gran cantidad de discos y libros, el increíble sonido que le sacaba a las guitarras al grabarlas en una portastudio, las canciones Something y Avompia, nuestras interminables discusiones en msn (aun recuerdo algunas de las frases que tanto le gustaba citar), su forma de cantar!
Que sentido tiene ahora lamentarme por haberme perdido los últimos shows de su ultima banda, Temperley?
Hace poco vi Control de Antón Corbijn, pensaba que Marcos era el único con autoridad para encarnar a Ian Curtis
Me acuerdo de las ultimas veces que lo vi, un show en Appetite en San Telmo, aun tocaban como Final Feliz; una fiesta en su casa, el verano del año pasado, a la que fuimos con Dido y Nico, salimos a dar una vuelta porque hacia calor y parecía que faltaba bastante para el show de Final Feliz (por ese entonces solo quedaban Nico y Marcos), cuando volvimos ya habían tocado; una llamada por teléfono a mitad del año pasado para preguntarme si quería tocar el bajo en Temperley, le conteste que no, que estaba terminando la carrera y que no tenia mucho tiempo ni siquiera para mis propios proyectos, lo lamento; un mensaje de texto que le envié este verano, una noche, en el medio de una borrachera: "Marcos si no estuvieras podidamente loco serias el musico mas talentoso de nuestra generación", me respondió algo asi como: "Jajaja, gracias".
Si que lo era, el músico mas talentoso de nuestra generación.

Con Hernan Hana pensábamos armar una pagina en su memoria, con lo mejor que nos dejo, sus fotos, sus textos su música, seria bueno poder juntar todo lo que dejo grabado.

Por ahora dejo algunos links, su fotolog, un blog de los enfants, las paginas de sus ultimas dos bandas, Temperley y Final Feliz, los dos hermosos videos que les dirigió Moisés Torne y un video de la cancion Domingo:

http://les_enfants.blogspot.com/
http://www.fotolog.com/in_temperley/
http://www.myspace.com/temperleyband
http://www.myspace.com/finalfeliz
http://www.youtube.com/watch?v=6KHbvw9cO8w
http://www.youtube.com/watch?v=ieurTnXKWVU
http://www.youtube.com/watch?v=2Cs2rQUKQVI&feature=related

Buen viaje amigo, te voy a extrañar

PAVLO VERTICAL (COLECO)

/////////////////////////////////


todo el tiempo que pasamos juntos,fue realmente
exquisito,hermoso y agradable.
y eso no pasa muy seguido,Marcos.
fue breve e inolvidable.
el mejor viaje que se podia hacer
a montevideo en diciembre del 2001...
solo nosotros la pasamos tan bien.
en nuestro cuarto,bebiendo,caminando
por el parque rodó y la playa.

ya nos vamos ver,nene,carajo.
un abrazo de koala a koala.
besos,nose,nose....te voy extrañar,carajo!

saludos marcos...

estoy harto que se mueran amigos
o gente VALIOSA y los malditos criminales
de siempre,sigan hasta los 120mil años.
que mierda pasa?
estoy muy enojado...muy triste y enojado.

Fabian Jara (Divas & Divos)

//////////////////////////////



desayunos al mediodia
tholem azul con tostadas para los dos
y cafe negro


llego el gato
y le pusimos tokyo


http://www.myspace.com/temperleyband
http://www.youtube.com/watch?v=6KHbvw9cO8w&feature=related

http://www.fotolog.com/in_temperley/

Gigolettaa

///////////////////////////////

Hoy con mis amigos estamos tristes, porque uno de nosotros se fue de gira a ese lugar que no sabemos cual es y al que todos algun dia tambien nos iremos, de gira. Con mis amigos estamos aprendiendo a llorar de una manera diferente, pocas veces uno llora en sintonía. Pocas veces, entre amigos, sobran las palabras. Hoy temprano estábamos felices porque uno de nosotros agrandaba la familia, pero a la tarde las nubes aparecieron a decirnos que uno de nosotros se había ido. Cuando digo uno de nosotros estoy diciendo que cualquiera de nosotros es lo mismo... Y pienso en lo difícil que es construir un nosotros entre nosotros, nuestras diferencias, a veces, nos hace parecernos a ellos, pero en estos momentos donde la vida constrata con la muerte que constrata con la vida, somos más nosotros que nunca. No importa quién se fue de nosotros como tampoco importa quien va a llegar en unos meses. Lo importante, lo verdadero, lo imprescindible es QUE NUNCA DEJEMOS DE SER NOSOTROS.

poRoTo

///////////////////////////////


ADIOS AMIGO

Recuerdo leer el aviso del suplemento No solicitando baterista.
Eran Marcos junto a Nicolas tratando de armar una banda llamada Vedettes. Año 1997 y lo primero que me llamo la atencion de él fue su mirada, su caracter de niño siempre a punto de patalear, pero con una inteligencia y un buen gusto superior a la media.
Nos hicimos amigos de inmediato.
Luego vino la presentacion en Terranova, la convivencia en Arengreen, disfrutar del despelote que armo Leo garcia is dead, el placer de los ensayos con Final Feliz, el germen de Les enfants, tambien Less is more, zapadas infinitas.
Horas compartidas, dias, meses, años increibles...mas presentes que nunca.

Luego nos distanciamos y nos extrañabamos-

Y la soledad.

Marcos Zapata (1977-2008)

Un abrazo enorme flaco.

http://www.fotolog.com/kuervocure
(gaby)


MUSICA DE EL PARA EL

La idea es que su musica y la nuestra suene bien fuerte, que cantemos gritando hasta quedar afonicos.
Final Feliz, Les Enfants, Temperley, LGID, Virginia, etc estarán presentes.
Amigos que quieran homenajearlo a su modo, con poesia, canciones, en plan dj o lo que gusten seran invitados.

Novedades pronto.

http://www.fotolog.com/kuervocure/27177807


///////////////////////////////

TODOS LOS NIÑOS VAN AL CIELO

http://www.fotolog.com/losmojitos/49080272

///////////////////////////////

MARCOS FICKS (1977-2008)

Hoy tengo una noticia desagradable, y seré breve.

Anoche, Marcos Ficks (ex vocalista de la banda argentina "Final Feliz") dejó de existir.

Siento una tristeza enorme en este momento, realmente no sé que más decir.

En el año 2003, reemplacé a Marcos como vocalista de Final Feliz, y actuamos en vivo en el Teatro Arlequines, una semana después de que Clan Of Xymox tocara en ese mismo escenario.

Tiempo después conocí a Marcos personalmente en una fiesta.

Lo único que deseo en este momento, es hacerle llegar a los demás integrantes de la banda, familiares y amigos, mi más sentido y profundo pésame.

Marcos también formó parte de las bandas: Leo García is Dead, Les Enfants y Temperley.

Final Feliz grabó dos discos de estudio, uno antes, y el otro después de mi fugaz pasaje por la banda: Final Feliz (noviembre 2002), Todos los niños van al cielo (agosto 2005), ambos con: Marcos Ficks (voz, guitarra), Vanina Arce (guitarra y coros), Andrew Coven (bajo), Gabriel Muscio (batería), Demián Visgarra (guitarra).

Hace unas horas, estuve conversando con Diego Moura (conductor del programa Garlands que sale los viernes de 22 a 24 hs por http://www.fmfenix.com.ar), y le comenté la noticia.

Tal vez hoy pase alguna canción de Final Feliz en el programa.

Como pequeño homenaje en el día de hoy, les dejo un link para que se descarguen 3 canciones del primer disco de Final Feliz.

Link: http://www.yousendit.com/download/www/b1NLRGx6SEI5eFUwTVE9PQ

Les mando un abrazo enorme al resto de los "Final Feliz", muy triste Lady aquí :S

Buen viaje Marcos! :'(

http://www.fotolog.com/ladyego/49090973

///////////////////////////////

Fue gracias a Marcos Ficks y Fabricio y los Leo García is dead que pude volver a disfrutar de tocar la viola y zapar con una banda de rock de verdad. Fue hace algunos años, cuando yo era barman de Fin del Mundo y también colaboraba en un programa de radio que hacía el DJ Fabián Jara en Radio Plur, justamente fue Jara quien me hizo escuchar un cd con tres temas de los LGID que me volaron la cabeza. Después vinieron al bar, pegamos onda y me alegré mucho y me sentí halagado cuando me invitaron a su sala en Caballito. Fueron un par de noche eléctricas y cervezeras en las que la pasé bomba. Después le perdí el rastro y lo volví a encontrar hace dos años en una de sus "Apathy for the party" en una casona de Monserrat. Me contó entusiasmado de sus nuevos proyectos: Les Enfants y Final feliz. Quedamos en hacer un corto que después se pinchó y no se hizo.

Marcos era un pibe carismático, sensible y talentoso.

Un buen tipo.

Fabián me llamó anoche y nos pusimos tristes, muy tristes con la noticia.

Estaría bueno que se muera algún hijo de mil putas, de esos que tanto abundan por acá, de vez en cuando, ¿no?

http://pibecabeza.blogspot.com/2008/04/chau-marcos.html

///////////////////////////////

incondicional para todo, siempre fuiste asi para mi.
a las 4 pm, a las 4 am.
no habia nada que no supieras de mi. me abrazaste. me retaste. me aconsejaste.
para mi siempre fuiste el amigo mas sincero. el que me dio la mano en el momento mas jodido.
querria poder abrazarte.
te voy a extrañar a diario Marcos. pero vos sos eterno.
.
.
.
.
se fue un amigo. se fue un poeta. se fue un pedazito de lo que hoy soy.
me duele mucho el corazon.

http://www.fotolog.com/keemun/27076885

me voy a llover un poco dentro mio
ya que no puedo llorar
.
.
.
.
.
.
.
m.f
.
.
.
.
de a poco vamos cayendo. y duele
pero te vamos a celebrar como el artista que eras.
:)

///////////////////////////////


FELIZ VIAJE MARKOS

NOS VEREMOS CUANDO TERMINE TODO AMIGO

http://www.fotolog.com/moisestorne/56371607

///////////////////////////////

Marcos Ficks (16.10.1977 - 23.04.2008)

Hace un rato Lucas me dice "se murió un pibe que tocaba en Les Enfants, viste?" y se vinieron a mi mente muchos pensamientos que me sensibilizaron más de lo habitual. Le pregunto quién y me responde "Marcos creo que se llamaba". El primer recuerdo que tengo de él fue una noche del año 2000 en el Centro Cultural San Martín, había ido a ver un concierto de Jaime Sin Tierra y antes de ellos tocó Leo García is Dead, banda que integraba Marcos. Recuerdo que me fui sorprendido con el sonido que tenían.

En octubre de 2002 Marcos me escribió a global-art

De: marcos ficks [mailto:les_enfants@hotmail.com]
Enviado el: Martes, 01 de Octubre de 2002 04:35 p.m.
Para: mminfo@global-art.com
Asunto: att. Martín
Hola martín:
Yo soy Marcos, no me conocés pero tenemos a una persona en común. Vane Recagno, de Uruguay me dió tu mail para que te acercara un demo de mi banda, Les Enfants. Si te interesa, podes mandarme la dirección o el modo en que pueda alcanzártelo.
espero tu respuesta
un abrazo
marcos ficks

Intercambiamos algunos mails y el jueves 10 nos conocimos personalmente en un concierto de Final Feliz (Marcosl estaba invitado a tocar en un tema) en el Salón Pueyrredón. Me sorprendió su altura, su delgadez, su seriedad, su saco de gamuza negra, su mirada y su fanatismo por Lou Reed y el post punk inglés. Luego, el domingo 18, fui a ver a su banda Les Enfants junto a Voltura en Urania Giesso.

La banda me parecía muy buena en vivo, por eso el 10 de abril de 2004 los invité a tocar, junto a Vicodine (banda que tenía por aquel entonces Peter de Los Álamos y Sol Shurman ex-Sugar Tampaxxx), en un ciclo que organizaba en un lugar llamado Elespacio. Cuando terminó el concierto yo estaba muy pero muy molesto, porque le había pedido a Marcos que no tocasen fuerte, ya que esa era la condición del lugar, y ellos no me habían dado bola, y a lo largo de todo el concierto subían más y más sus equipos. Hoy Daria (ex Les Enfants y actual Koshka) me hizo recordar que discutimos mucho, cada uno sosteniendo su postura, defendiendo lo suyo, yo el lugar y él su sonido. El pensaba que yo era un careta pidiendo que toquen mas bajo y yo que él era un desagradecido.

Pasaron algunos meses y me escribió diciendo que quería participar en global-art con una review sobre el gig de Lee Scratch Perry en Liniers y lo hizo.

A comienzos de 2005 me junté con Nico W, del Ciclo Nuevo, para recomendarle algunas bandas nuevas y el aceptó. El 2 de abril tocó Les Enfants en el C. C. San Martín, Marcos después de 5 años volvía a pisar los escenarios de la sala A/B. Recuerdo que le dije, hoy pueden tocar todo lo fuerte que quieran. Me miró y no dijo nada. El concierto fue impactante. A lo largo del años nos cruzamos algunas veces por la noche, nos saludamos, aclaramos nuestras diferencias, me contó de su nueva-vieja banda Final Feliz y nos deseamos lo mejor para cada uno. Nunca más nos volvimos a ver.

Este es mi humilde recuerdo a una persona muy inteligente y virtuosa como era Marcos, quien falleció a los 30 años de un derrame cerebral.

Creo que la mejor manera de recordarlo es con su música, por eso les dejo un tema que él compuso y canta en el disco "Desayuno" de Les Enfants.
http://www.global-art.com/uploads/media/Les_Enfants_-_People_dont_know.mp3

Martín Mercado | http://www.fotolog.com/estamosfelices/30141637

Links:
http://www.global-art.com/archivo/2004/0625_leescratchperry_hangar/bymarcosficks.htm
http://les_enfants.blogspot.com
http://www.myspace.com/finalfeliz

///////////////////////////////

HASTA LUEGO

Marcos Ficks
(16/10/1977 – 23/04/2008)

Necesitaba esperar un poco… no se para que… el hecho era irreversible… pero en el fondo quedaba la esperanza. Siempre tuve la idea de que hay heridas que solo el tiempo cura…
Ahora parece todo tan trivial…

Gracias a Marcos di con uno de los mejores proyectos musicales en los que participé. El comienzo fue increíble… Con Andrés estabamos buscando baterista y nos habían comentado que LGID se iba a separar… cuando lo vimos a Gaby tocar fue instantaneo. No había otro batero para nosotros. Encaré a Marcos en una fecha para que nos diera el telefono de Gabriel… vivian juntos asique fue facil. Le comente a modo de chiste si también conocia alguien que cantara grave… “Yo me animo!” fue la respuesta…
Ya el primer ensayo estuvo exquisito… fue una química que pocas veces se da…
Al tiempo entro Damián, que venía a ver los ensayos y se moría de ganas de tocar.
Pasaron muchos shows… tres discos increíbles… Cada uno sabía lo que tenia que hacer… era un engranaje perfecto.
Los problemas se dieron fuera del campo musical… se fue Démian… y las relaciones personales entre el resto se empezó a romper. Hasta que cedió.
Nos puteamos, nos odiamos, nos mandamos cagadas… pero la admiración mutua seguía estando.
Seguí sus pasos via web… algunas cosas me gustaban, otras no. Los videos de Temperley estaban muy bien.
Después de la noticia necesitabamos vernos… estabamos boyando sin saber que hacer…
Nos juntamos en la puerta de tu casa… estaba la policia, mucho no podiamos hacer.
Terminamos en casa mirando videos de los shows, riendonos de anecdotas… y estabamos juntos… Final Feliz primera y segunda etapa… todos unidos en el mismo sentimiento….la música… tu música… Y eso estuvo bien.


“If you want a happy ending that depends, of course, on where you stop your story.”


Gracias a los que estuvieron.

Love,
V.

Me

http://www.fotolog.com/celebrindal/44398445

///////////////////////////////


BUEN VIAJE MARCOS

Otra frase q me quedo grabada en la mente q escribio marcos.

"Ninguna lagrima resalta el mundo que se pierde,
Ninguna lagrima rescata el sueño que se desvanece".

http://www.fotolog.com/hernanhana/15562830

..................................................

///////////////////////////////


ANGELES COMO VOS NO SON PARA ESTE MUNDO*

Siempre vi tu Angel,
no pude ver a una persona,
detrás de tus ojos de ÁNGEL
me mostraste un mundo diferente.
Mucho de lo que soy te lo "debo" a ti.

Hoy no puedo ver tu cuerpo.
Pero se que tu Alma ronda
por aquí,
ya sentí varios escalofríos
que no puedo explicar.

Voy a extrañarte inmensamente*
Para mi estás aquí,
siempre lo estarás.

Y voy a recordarte cada día.

Ya todos nos encontraremos.

Y no hay palabras para
decir lo que se siente*

http://www.fotolog.com/cielobscuro/44231655

//////////////////////////////

http://www.global-art.com/archivo/2004/0625_leescratchperry_hangar/bymarcosficks.htm

///////////////////////////////

2. VIERNES, DOWNTOWN

POR ROQUE CASCIERO

La mitad del escenario en la que está emplazada la batería esta construida con ladrillos, pero el frente es una tarima que no da la impresión de aguantar demasiado peso. Danger, danger: el show de Les Enfants está terminando y el bajista y cantante Marcos (ex integrante de Leo García is Dead) se deja caer de rodillas. Daria, que ya dejó la guitarra, y Hernán (voz) se le tiran encima. Marcos sigue tocando como puede, en medio de un revoltijo humano. Mientras, Ramiro (batería) yDemián (guitarra) continúan construyendo un drone energético. Un amigo de la banda graba el show en su handycam, pero nunca apunta la lente hacia el público indiferente.

Son las tres de la mañana del sábado y en un sótano de la ciudad, algunas chicas que parecen salidas del fans club de un cantante latino se quejan a los gritos porque la banda insiste en tocar, cuando ellas quisieran estar festejando un cumpleaños. Les Enfants toca la última nota de la canción y enseguida suena Bob Marley por los parlantes, no sea cosa que el grupo pretenda seguir adelante. Las chicas, supuestas habitués, respiran aliviadas.

Al principio, la tolerancia era mayor. The Elevators decidieron no dar el presente, así que los reemplaza un invitado ignoto que insiste en repetir una nota durante minutos. Pretende ser hipnótico, pero sólo logra aburrir.

Encima, el micrófono para la voz parece estar apagado, como en el resto de la noche. El público se lo toma en joda y le pide otra, pero el chico no hace caso. Enseguida suben Fernando Cenzabella y sus Pacientes, un trío punk que debuta-debuta en vivo con un cover adrenalínico: "Death Valley 69", de Sonic Youth. Cenzabella era el guitarrista de Sugar Tampaxxx hasta que Sol Shurman decidió irse, y lo acompañan la platinada Soledad (bajo, voz y actitud riot grrrl) y Federico (batería). Desajustado, como corresponde en un debut, el trío apunta, pega y desaparece: el set es breve y potente, con otros dos covers emblemáticos (Ramones y Stooges) que ayudan a imaginar a qué futuro aspiran.

Les Enfants le hacen honor a su nombre, porque a un par de sus miembros le falta bastante para cumplir los veinte. Sin embargo, parecen seguros de lo que hacen, más allá de que Daria prefiera anteponer un despliegue de actitud a la concentración para tocar en tempo. Demián es todo lo contrario: podría pasar por una estatua, pero crea mantras eléctricos con su guitarra. Cuando se pierde en la música, Marcos salta, y su metro ochenta y pico de delgadez extrema casi choca contra el techo del lugar. Con apenas cuatro shows, la banda parece segura de su búsqueda, que está orientada por el costado más ruidoso de Spacemen 3 y My Bloody Valentine, con ciertos vómitos de energía punky de cuando en cuando. El set del quinteto desparrama vigor y buenas ideas, pese a la sonora opinión de las chicas que apenas soportan la imposibilidad de soplar velitas y comer torta. Es más que evidente: alguien se ha equivocado de lugar.

/////////////////////////


Final Feliz esta formado por dos ex miembros de Leo Garcia is Dead, luego de la separacion de dicha agrupacion, Marcos y Gabriel buscaron redefinir las ideas que no se podian llevar a cabo con LGID y para eso decidieron reclutar a musicos amigos y darle vida a un nuevo proyecto.La banda debuto en El Sotano y su ultimo show lo realizo en Saint´s.Su musica esta influenciada por la movida post punk inglesa (formada por grupos como Joy Division,Bauhaus,Tones & Tail)y tambien por bandas como The Strokes y Television.

video hecho por marcos Final feliz
http://www.youtube.com/watch?v=2Cs2rQUKQVI

www.fotolog.net/final__feliz
www.purevolume/finalfeliz
www.myspace.com/finalfeliz

Final feliz
http://www.youtube.com/watch?v=6KHbvw9cO8w
Moises torne


/////////////////////////////

Temperley
http://www.youtube.com/watch?v=ieurTnXKWVU
Moises Torne

http://www.fotolog.com/in_temperley/

http://www.myspace.com/temperleyband



________________| (c) Andy Stein | www.underpop.com.ar |________________

3 comentarios:

  1. Te llevo a todos lados... te tengo aca en Londres con migo...

    F

    ResponderEliminar
  2. sos el sondtrack de mi vida Marcos.
    gracias por tu música..
    y espero q estés realmente en paz alla y con toda la gente que realmente quieras estar

    Alex!s

    ResponderEliminar
  3. Fui su compañera de banco en el colegio.
    Lo lloré mucho.
    Un pibe brillante. Lúcido.
    Genio y figura.
    Sandra.

    ResponderEliminar

jueves, 24 de abril de 2008

MARCOS TE VAMOS A EXTRAÑAR


FALLECIÓ MARCOS FICKS
UN AMIGO MUY QUERIDO POR TODOS
MARCOS TE VAMOS A EXTRAÑAR


Amigo, Músico, fotógrafo, escritor y periodista.
Marcos Te vamos a extrañar, te quiero.
.................................................... Hernán Hana (Percal, Murias)

///////////////////////////////


Ayer por la noche fallecio mi amigo Marcos Ficks de un derrame cerebral.

Hace 4 horas que recibí la llamada de Moisés Torne para darme esta noticia. Cuando este tipo de cosas suceden uno se agarra de lo que lo sostiene, en mi caso, hacer musica y escribir.
Malditas coincidencias, hace varias semanas que vengo subiendo fotos de un video que dirigio por Moisés, a quien conocí una noche del 2006 en Fin Del mundo Fin del mundo (para variar otro lugar que ya no existe) lugar en el que Marcos pasaba música de PIL, Joy Division, Sonic Youth y Lou Reed.
Con Marcos me unía ese tipo de amistad que se sostiene mas allá de las pocas veces que nos veíamos al año, y ha decir verdad lo conocía hace relativamente poco tiempo.
La primera vez que lo vi fue en el 2000 cuando tocaba el bajo en aquella gran banda, Leo Garcia Is Dead, recuerdo como hoy cuando en el escenario San Martín toco la intro de Transmisión de Joy Division, esa noche dieron un show tan poderoso que opacaron a la banda que todos habían ido a ver esa noche, los depresivos Jaime Sintierra.
Luego, casi 5 años mas tarde, traído por Feda Galeano antes de un show de Coleco, lo invitamos a cantar con nosotros Love will Tear us apart, sin ningún tipo de ensayo y fue increíble.
Marcos era de esos tipos terriblemente talentosos, pero que al mismo tiempo, llevaba consigo ese tipo de locura que solo se le es permitida y soportada a los mas dotados.
Su sensibilidad para la fotografía, su forma de cantar, sus top five, su talento compositivo, sus sacos de gamuza negra, la actitud con la que tocaba el bajo (totalmente inspiradora para mi), su pelo terriblemente mal cortado y sucio (se lo cortaba el mismo y se reía porque yo me lo cortaba en una peluquería), su gran cantidad de discos y libros, el increíble sonido que le sacaba a las guitarras al grabarlas en una portastudio, las canciones Something y Avompia, nuestras interminables discusiones en msn (aun recuerdo algunas de las frases que tanto le gustaba citar), su forma de cantar!
Que sentido tiene ahora lamentarme por haberme perdido los últimos shows de su ultima banda, Temperley?
Hace poco vi Control de Antón Corbijn, pensaba que Marcos era el único con autoridad para encarnar a Ian Curtis
Me acuerdo de las ultimas veces que lo vi, un show en Appetite en San Telmo, aun tocaban como Final Feliz; una fiesta en su casa, el verano del año pasado, a la que fuimos con Dido y Nico, salimos a dar una vuelta porque hacia calor y parecía que faltaba bastante para el show de Final Feliz (por ese entonces solo quedaban Nico y Marcos), cuando volvimos ya habían tocado; una llamada por teléfono a mitad del año pasado para preguntarme si quería tocar el bajo en Temperley, le conteste que no, que estaba terminando la carrera y que no tenia mucho tiempo ni siquiera para mis propios proyectos, lo lamento; un mensaje de texto que le envié este verano, una noche, en el medio de una borrachera: "Marcos si no estuvieras podidamente loco serias el musico mas talentoso de nuestra generación", me respondió algo asi como: "Jajaja, gracias".
Si que lo era, el músico mas talentoso de nuestra generación.

Con Hernan Hana pensábamos armar una pagina en su memoria, con lo mejor que nos dejo, sus fotos, sus textos su música, seria bueno poder juntar todo lo que dejo grabado.

Por ahora dejo algunos links, su fotolog, un blog de los enfants, las paginas de sus ultimas dos bandas, Temperley y Final Feliz, los dos hermosos videos que les dirigió Moisés Torne y un video de la cancion Domingo:

http://les_enfants.blogspot.com/
http://www.fotolog.com/in_temperley/
http://www.myspace.com/temperleyband
http://www.myspace.com/finalfeliz
http://www.youtube.com/watch?v=6KHbvw9cO8w
http://www.youtube.com/watch?v=ieurTnXKWVU
http://www.youtube.com/watch?v=2Cs2rQUKQVI&feature=related

Buen viaje amigo, te voy a extrañar

PAVLO VERTICAL (COLECO)

/////////////////////////////////


todo el tiempo que pasamos juntos,fue realmente
exquisito,hermoso y agradable.
y eso no pasa muy seguido,Marcos.
fue breve e inolvidable.
el mejor viaje que se podia hacer
a montevideo en diciembre del 2001...
solo nosotros la pasamos tan bien.
en nuestro cuarto,bebiendo,caminando
por el parque rodó y la playa.

ya nos vamos ver,nene,carajo.
un abrazo de koala a koala.
besos,nose,nose....te voy extrañar,carajo!

saludos marcos...

estoy harto que se mueran amigos
o gente VALIOSA y los malditos criminales
de siempre,sigan hasta los 120mil años.
que mierda pasa?
estoy muy enojado...muy triste y enojado.

Fabian Jara (Divas & Divos)

//////////////////////////////



desayunos al mediodia
tholem azul con tostadas para los dos
y cafe negro


llego el gato
y le pusimos tokyo


http://www.myspace.com/temperleyband
http://www.youtube.com/watch?v=6KHbvw9cO8w&feature=related

http://www.fotolog.com/in_temperley/

Gigolettaa

///////////////////////////////

Hoy con mis amigos estamos tristes, porque uno de nosotros se fue de gira a ese lugar que no sabemos cual es y al que todos algun dia tambien nos iremos, de gira. Con mis amigos estamos aprendiendo a llorar de una manera diferente, pocas veces uno llora en sintonía. Pocas veces, entre amigos, sobran las palabras. Hoy temprano estábamos felices porque uno de nosotros agrandaba la familia, pero a la tarde las nubes aparecieron a decirnos que uno de nosotros se había ido. Cuando digo uno de nosotros estoy diciendo que cualquiera de nosotros es lo mismo... Y pienso en lo difícil que es construir un nosotros entre nosotros, nuestras diferencias, a veces, nos hace parecernos a ellos, pero en estos momentos donde la vida constrata con la muerte que constrata con la vida, somos más nosotros que nunca. No importa quién se fue de nosotros como tampoco importa quien va a llegar en unos meses. Lo importante, lo verdadero, lo imprescindible es QUE NUNCA DEJEMOS DE SER NOSOTROS.

poRoTo

///////////////////////////////


ADIOS AMIGO

Recuerdo leer el aviso del suplemento No solicitando baterista.
Eran Marcos junto a Nicolas tratando de armar una banda llamada Vedettes. Año 1997 y lo primero que me llamo la atencion de él fue su mirada, su caracter de niño siempre a punto de patalear, pero con una inteligencia y un buen gusto superior a la media.
Nos hicimos amigos de inmediato.
Luego vino la presentacion en Terranova, la convivencia en Arengreen, disfrutar del despelote que armo Leo garcia is dead, el placer de los ensayos con Final Feliz, el germen de Les enfants, tambien Less is more, zapadas infinitas.
Horas compartidas, dias, meses, años increibles...mas presentes que nunca.

Luego nos distanciamos y nos extrañabamos-

Y la soledad.

Marcos Zapata (1977-2008)

Un abrazo enorme flaco.

http://www.fotolog.com/kuervocure
(gaby)


MUSICA DE EL PARA EL

La idea es que su musica y la nuestra suene bien fuerte, que cantemos gritando hasta quedar afonicos.
Final Feliz, Les Enfants, Temperley, LGID, Virginia, etc estarán presentes.
Amigos que quieran homenajearlo a su modo, con poesia, canciones, en plan dj o lo que gusten seran invitados.

Novedades pronto.

http://www.fotolog.com/kuervocure/27177807


///////////////////////////////

TODOS LOS NIÑOS VAN AL CIELO

http://www.fotolog.com/losmojitos/49080272

///////////////////////////////

MARCOS FICKS (1977-2008)

Hoy tengo una noticia desagradable, y seré breve.

Anoche, Marcos Ficks (ex vocalista de la banda argentina "Final Feliz") dejó de existir.

Siento una tristeza enorme en este momento, realmente no sé que más decir.

En el año 2003, reemplacé a Marcos como vocalista de Final Feliz, y actuamos en vivo en el Teatro Arlequines, una semana después de que Clan Of Xymox tocara en ese mismo escenario.

Tiempo después conocí a Marcos personalmente en una fiesta.

Lo único que deseo en este momento, es hacerle llegar a los demás integrantes de la banda, familiares y amigos, mi más sentido y profundo pésame.

Marcos también formó parte de las bandas: Leo García is Dead, Les Enfants y Temperley.

Final Feliz grabó dos discos de estudio, uno antes, y el otro después de mi fugaz pasaje por la banda: Final Feliz (noviembre 2002), Todos los niños van al cielo (agosto 2005), ambos con: Marcos Ficks (voz, guitarra), Vanina Arce (guitarra y coros), Andrew Coven (bajo), Gabriel Muscio (batería), Demián Visgarra (guitarra).

Hace unas horas, estuve conversando con Diego Moura (conductor del programa Garlands que sale los viernes de 22 a 24 hs por http://www.fmfenix.com.ar), y le comenté la noticia.

Tal vez hoy pase alguna canción de Final Feliz en el programa.

Como pequeño homenaje en el día de hoy, les dejo un link para que se descarguen 3 canciones del primer disco de Final Feliz.

Link: http://www.yousendit.com/download/www/b1NLRGx6SEI5eFUwTVE9PQ

Les mando un abrazo enorme al resto de los "Final Feliz", muy triste Lady aquí :S

Buen viaje Marcos! :'(

http://www.fotolog.com/ladyego/49090973

///////////////////////////////

Fue gracias a Marcos Ficks y Fabricio y los Leo García is dead que pude volver a disfrutar de tocar la viola y zapar con una banda de rock de verdad. Fue hace algunos años, cuando yo era barman de Fin del Mundo y también colaboraba en un programa de radio que hacía el DJ Fabián Jara en Radio Plur, justamente fue Jara quien me hizo escuchar un cd con tres temas de los LGID que me volaron la cabeza. Después vinieron al bar, pegamos onda y me alegré mucho y me sentí halagado cuando me invitaron a su sala en Caballito. Fueron un par de noche eléctricas y cervezeras en las que la pasé bomba. Después le perdí el rastro y lo volví a encontrar hace dos años en una de sus "Apathy for the party" en una casona de Monserrat. Me contó entusiasmado de sus nuevos proyectos: Les Enfants y Final feliz. Quedamos en hacer un corto que después se pinchó y no se hizo.

Marcos era un pibe carismático, sensible y talentoso.

Un buen tipo.

Fabián me llamó anoche y nos pusimos tristes, muy tristes con la noticia.

Estaría bueno que se muera algún hijo de mil putas, de esos que tanto abundan por acá, de vez en cuando, ¿no?

http://pibecabeza.blogspot.com/2008/04/chau-marcos.html

///////////////////////////////

incondicional para todo, siempre fuiste asi para mi.
a las 4 pm, a las 4 am.
no habia nada que no supieras de mi. me abrazaste. me retaste. me aconsejaste.
para mi siempre fuiste el amigo mas sincero. el que me dio la mano en el momento mas jodido.
querria poder abrazarte.
te voy a extrañar a diario Marcos. pero vos sos eterno.
.
.
.
.
se fue un amigo. se fue un poeta. se fue un pedazito de lo que hoy soy.
me duele mucho el corazon.

http://www.fotolog.com/keemun/27076885

me voy a llover un poco dentro mio
ya que no puedo llorar
.
.
.
.
.
.
.
m.f
.
.
.
.
de a poco vamos cayendo. y duele
pero te vamos a celebrar como el artista que eras.
:)

///////////////////////////////


FELIZ VIAJE MARKOS

NOS VEREMOS CUANDO TERMINE TODO AMIGO

http://www.fotolog.com/moisestorne/56371607

///////////////////////////////

Marcos Ficks (16.10.1977 - 23.04.2008)

Hace un rato Lucas me dice "se murió un pibe que tocaba en Les Enfants, viste?" y se vinieron a mi mente muchos pensamientos que me sensibilizaron más de lo habitual. Le pregunto quién y me responde "Marcos creo que se llamaba". El primer recuerdo que tengo de él fue una noche del año 2000 en el Centro Cultural San Martín, había ido a ver un concierto de Jaime Sin Tierra y antes de ellos tocó Leo García is Dead, banda que integraba Marcos. Recuerdo que me fui sorprendido con el sonido que tenían.

En octubre de 2002 Marcos me escribió a global-art

De: marcos ficks [mailto:les_enfants@hotmail.com]
Enviado el: Martes, 01 de Octubre de 2002 04:35 p.m.
Para: mminfo@global-art.com
Asunto: att. Martín
Hola martín:
Yo soy Marcos, no me conocés pero tenemos a una persona en común. Vane Recagno, de Uruguay me dió tu mail para que te acercara un demo de mi banda, Les Enfants. Si te interesa, podes mandarme la dirección o el modo en que pueda alcanzártelo.
espero tu respuesta
un abrazo
marcos ficks

Intercambiamos algunos mails y el jueves 10 nos conocimos personalmente en un concierto de Final Feliz (Marcosl estaba invitado a tocar en un tema) en el Salón Pueyrredón. Me sorprendió su altura, su delgadez, su seriedad, su saco de gamuza negra, su mirada y su fanatismo por Lou Reed y el post punk inglés. Luego, el domingo 18, fui a ver a su banda Les Enfants junto a Voltura en Urania Giesso.

La banda me parecía muy buena en vivo, por eso el 10 de abril de 2004 los invité a tocar, junto a Vicodine (banda que tenía por aquel entonces Peter de Los Álamos y Sol Shurman ex-Sugar Tampaxxx), en un ciclo que organizaba en un lugar llamado Elespacio. Cuando terminó el concierto yo estaba muy pero muy molesto, porque le había pedido a Marcos que no tocasen fuerte, ya que esa era la condición del lugar, y ellos no me habían dado bola, y a lo largo de todo el concierto subían más y más sus equipos. Hoy Daria (ex Les Enfants y actual Koshka) me hizo recordar que discutimos mucho, cada uno sosteniendo su postura, defendiendo lo suyo, yo el lugar y él su sonido. El pensaba que yo era un careta pidiendo que toquen mas bajo y yo que él era un desagradecido.

Pasaron algunos meses y me escribió diciendo que quería participar en global-art con una review sobre el gig de Lee Scratch Perry en Liniers y lo hizo.

A comienzos de 2005 me junté con Nico W, del Ciclo Nuevo, para recomendarle algunas bandas nuevas y el aceptó. El 2 de abril tocó Les Enfants en el C. C. San Martín, Marcos después de 5 años volvía a pisar los escenarios de la sala A/B. Recuerdo que le dije, hoy pueden tocar todo lo fuerte que quieran. Me miró y no dijo nada. El concierto fue impactante. A lo largo del años nos cruzamos algunas veces por la noche, nos saludamos, aclaramos nuestras diferencias, me contó de su nueva-vieja banda Final Feliz y nos deseamos lo mejor para cada uno. Nunca más nos volvimos a ver.

Este es mi humilde recuerdo a una persona muy inteligente y virtuosa como era Marcos, quien falleció a los 30 años de un derrame cerebral.

Creo que la mejor manera de recordarlo es con su música, por eso les dejo un tema que él compuso y canta en el disco "Desayuno" de Les Enfants.
http://www.global-art.com/uploads/media/Les_Enfants_-_People_dont_know.mp3

Martín Mercado | http://www.fotolog.com/estamosfelices/30141637

Links:
http://www.global-art.com/archivo/2004/0625_leescratchperry_hangar/bymarcosficks.htm
http://les_enfants.blogspot.com
http://www.myspace.com/finalfeliz

///////////////////////////////

HASTA LUEGO

Marcos Ficks
(16/10/1977 – 23/04/2008)

Necesitaba esperar un poco… no se para que… el hecho era irreversible… pero en el fondo quedaba la esperanza. Siempre tuve la idea de que hay heridas que solo el tiempo cura…
Ahora parece todo tan trivial…

Gracias a Marcos di con uno de los mejores proyectos musicales en los que participé. El comienzo fue increíble… Con Andrés estabamos buscando baterista y nos habían comentado que LGID se iba a separar… cuando lo vimos a Gaby tocar fue instantaneo. No había otro batero para nosotros. Encaré a Marcos en una fecha para que nos diera el telefono de Gabriel… vivian juntos asique fue facil. Le comente a modo de chiste si también conocia alguien que cantara grave… “Yo me animo!” fue la respuesta…
Ya el primer ensayo estuvo exquisito… fue una química que pocas veces se da…
Al tiempo entro Damián, que venía a ver los ensayos y se moría de ganas de tocar.
Pasaron muchos shows… tres discos increíbles… Cada uno sabía lo que tenia que hacer… era un engranaje perfecto.
Los problemas se dieron fuera del campo musical… se fue Démian… y las relaciones personales entre el resto se empezó a romper. Hasta que cedió.
Nos puteamos, nos odiamos, nos mandamos cagadas… pero la admiración mutua seguía estando.
Seguí sus pasos via web… algunas cosas me gustaban, otras no. Los videos de Temperley estaban muy bien.
Después de la noticia necesitabamos vernos… estabamos boyando sin saber que hacer…
Nos juntamos en la puerta de tu casa… estaba la policia, mucho no podiamos hacer.
Terminamos en casa mirando videos de los shows, riendonos de anecdotas… y estabamos juntos… Final Feliz primera y segunda etapa… todos unidos en el mismo sentimiento….la música… tu música… Y eso estuvo bien.


“If you want a happy ending that depends, of course, on where you stop your story.”


Gracias a los que estuvieron.

Love,
V.

Me

http://www.fotolog.com/celebrindal/44398445

///////////////////////////////


BUEN VIAJE MARCOS

Otra frase q me quedo grabada en la mente q escribio marcos.

"Ninguna lagrima resalta el mundo que se pierde,
Ninguna lagrima rescata el sueño que se desvanece".

http://www.fotolog.com/hernanhana/15562830

..................................................

///////////////////////////////


ANGELES COMO VOS NO SON PARA ESTE MUNDO*

Siempre vi tu Angel,
no pude ver a una persona,
detrás de tus ojos de ÁNGEL
me mostraste un mundo diferente.
Mucho de lo que soy te lo "debo" a ti.

Hoy no puedo ver tu cuerpo.
Pero se que tu Alma ronda
por aquí,
ya sentí varios escalofríos
que no puedo explicar.

Voy a extrañarte inmensamente*
Para mi estás aquí,
siempre lo estarás.

Y voy a recordarte cada día.

Ya todos nos encontraremos.

Y no hay palabras para
decir lo que se siente*

http://www.fotolog.com/cielobscuro/44231655

//////////////////////////////

http://www.global-art.com/archivo/2004/0625_leescratchperry_hangar/bymarcosficks.htm

///////////////////////////////

2. VIERNES, DOWNTOWN

POR ROQUE CASCIERO

La mitad del escenario en la que está emplazada la batería esta construida con ladrillos, pero el frente es una tarima que no da la impresión de aguantar demasiado peso. Danger, danger: el show de Les Enfants está terminando y el bajista y cantante Marcos (ex integrante de Leo García is Dead) se deja caer de rodillas. Daria, que ya dejó la guitarra, y Hernán (voz) se le tiran encima. Marcos sigue tocando como puede, en medio de un revoltijo humano. Mientras, Ramiro (batería) yDemián (guitarra) continúan construyendo un drone energético. Un amigo de la banda graba el show en su handycam, pero nunca apunta la lente hacia el público indiferente.

Son las tres de la mañana del sábado y en un sótano de la ciudad, algunas chicas que parecen salidas del fans club de un cantante latino se quejan a los gritos porque la banda insiste en tocar, cuando ellas quisieran estar festejando un cumpleaños. Les Enfants toca la última nota de la canción y enseguida suena Bob Marley por los parlantes, no sea cosa que el grupo pretenda seguir adelante. Las chicas, supuestas habitués, respiran aliviadas.

Al principio, la tolerancia era mayor. The Elevators decidieron no dar el presente, así que los reemplaza un invitado ignoto que insiste en repetir una nota durante minutos. Pretende ser hipnótico, pero sólo logra aburrir.

Encima, el micrófono para la voz parece estar apagado, como en el resto de la noche. El público se lo toma en joda y le pide otra, pero el chico no hace caso. Enseguida suben Fernando Cenzabella y sus Pacientes, un trío punk que debuta-debuta en vivo con un cover adrenalínico: "Death Valley 69", de Sonic Youth. Cenzabella era el guitarrista de Sugar Tampaxxx hasta que Sol Shurman decidió irse, y lo acompañan la platinada Soledad (bajo, voz y actitud riot grrrl) y Federico (batería). Desajustado, como corresponde en un debut, el trío apunta, pega y desaparece: el set es breve y potente, con otros dos covers emblemáticos (Ramones y Stooges) que ayudan a imaginar a qué futuro aspiran.

Les Enfants le hacen honor a su nombre, porque a un par de sus miembros le falta bastante para cumplir los veinte. Sin embargo, parecen seguros de lo que hacen, más allá de que Daria prefiera anteponer un despliegue de actitud a la concentración para tocar en tempo. Demián es todo lo contrario: podría pasar por una estatua, pero crea mantras eléctricos con su guitarra. Cuando se pierde en la música, Marcos salta, y su metro ochenta y pico de delgadez extrema casi choca contra el techo del lugar. Con apenas cuatro shows, la banda parece segura de su búsqueda, que está orientada por el costado más ruidoso de Spacemen 3 y My Bloody Valentine, con ciertos vómitos de energía punky de cuando en cuando. El set del quinteto desparrama vigor y buenas ideas, pese a la sonora opinión de las chicas que apenas soportan la imposibilidad de soplar velitas y comer torta. Es más que evidente: alguien se ha equivocado de lugar.

/////////////////////////


Final Feliz esta formado por dos ex miembros de Leo Garcia is Dead, luego de la separacion de dicha agrupacion, Marcos y Gabriel buscaron redefinir las ideas que no se podian llevar a cabo con LGID y para eso decidieron reclutar a musicos amigos y darle vida a un nuevo proyecto.La banda debuto en El Sotano y su ultimo show lo realizo en Saint´s.Su musica esta influenciada por la movida post punk inglesa (formada por grupos como Joy Division,Bauhaus,Tones & Tail)y tambien por bandas como The Strokes y Television.

video hecho por marcos Final feliz
http://www.youtube.com/watch?v=2Cs2rQUKQVI

www.fotolog.net/final__feliz
www.purevolume/finalfeliz
www.myspace.com/finalfeliz

Final feliz
http://www.youtube.com/watch?v=6KHbvw9cO8w
Moises torne


/////////////////////////////

Temperley
http://www.youtube.com/watch?v=ieurTnXKWVU
Moises Torne

http://www.fotolog.com/in_temperley/

http://www.myspace.com/temperleyband



________________| (c) Andy Stein | www.underpop.com.ar |________________

3 comentarios:

  1. Te llevo a todos lados... te tengo aca en Londres con migo...

    F

    ResponderEliminar
  2. sos el sondtrack de mi vida Marcos.
    gracias por tu música..
    y espero q estés realmente en paz alla y con toda la gente que realmente quieras estar

    Alex!s

    ResponderEliminar
  3. Fui su compañera de banco en el colegio.
    Lo lloré mucho.
    Un pibe brillante. Lúcido.
    Genio y figura.
    Sandra.

    ResponderEliminar

Etiquetas

7 delfines (1) 70mil7 (2) abuelos de la nada (1) adicta (5) adrian paoletti (1) adrian soiza (2) Agenda (82) ahora (9) alaska (6) ale sergi (16) alfonso el pintor (4) amadeo pasa (1) ambar (3) ana elena pena (1) andy glam (1) andy menutti (1) andy stein (2) andy warhol (1) antipop (1) astroboy (1) audioperu (1) azafata (4) Babasónicos (1) baccarat (1) bafim (2) bailamos fatal (1) bauer (1) berger muzik (1) Bicicletas (5) billy cafaro (1) Blitto (12) Boas Teitas (5) boom boom kid (4) brandon (2) brian storming (1) bruno (3) calefons (3) capri (2) carca (1) cautiva (3) CDS (25) Chara no Way (1) charly abate (1) charly alberti (1) chile (1) chofi (4) chris motta (1) cielo (1) cochinos (1) Coco (2) Codigo Pais (1) Coiffeur (5) coleco (1) compass (2) concursos (1) contramano (1) cosaquitos en globo (1) Dandy Candy (1) dani umpi (19) Daniel Hendler (1) Daniel Medina (1) Daniel Melero (2) dante (1) david la chapelle (1) ddt (2) deja vu (1) denise murz (11) denver (2) descargar (3) Descuentos (5) desnuda (1) dhe tunners (1) dia de lava (1) diano (1) Die Strauch (2) digitalmar (1) Dime Miami (3) diosque (5) diva gash (1) divas y divos (13) Divina Gloria (1) divina gloria (1) dj caracas (1) Dj Mascarpone (1) DJ Novella (3) dj plastirama (1) djs pareja (5) Doris (2) Dulce Nada (2) duodeno (1) Edda Bustamante (1) El Mató A Un Policía Motorizado (2) el ojo de sanchez (1) el ojo de shiva (1) el otro yo (3) el templo del pop (1) El Vuelo (2) Electron (1) elefante trompita (1) Elektra Lolita (6) emmanuel horvilleur (1) entre rios (1) Entrevistas (32) enviada (2) epop101 (1) estreno (1) eze muñoz (1) fabian dellamonica (5) fabian jara (10) fangoria (9) fantasmagoria (4) Farmacia (4) fatima (1) febe defelipe (1) fechas (1) Federico Gil Sola (1) felipe guntern (1) Fernando Pereyra Trip Combo (1) festival buen dia (2) festival cine (1) Fok (8) fotos (62) francisco bochaton (2) fuerza bruta (1) Gabo (1) Gaby Bex (8) galileo (3) Gatos Limados (1) gepe (1) Gino Renni (1) gonzalo murua (1) good time for dynacom (2) Gori (2) gray (2) Gringui Herrera (1) gustavo cerati (3) hamacas al rio (1) Hana (1) Hilda Lizarazu (1) Hiroshima Dandys (1) historias verdaderas (1) hola (1) ideal (3) ignacio redard (3) intima (1) INVSN (3) iraki (1) isla de los estados (1) isol (3) javier lópez (1) javier loppez (3) Javier Punga (6) javiera mena (1) Jazmin Stuart (1) jean deon (2) jose miel (4) juan lopez lopez (1) juan mendez (1) juana la loca (1) juanito el cantor (2) Julian Fraus (1) juliana gattas (21) klemm (11) KooLTURE (4) kumbia queers (1) la forma del espacio exterior (3) la frutilla del postre (2) la koolina (1) la prohibida (3) lache (1) Laika (1) lapiz japones (1) Laureano Pita (1) lavarap (1) Law Pita (1) leandro viernes (10) Leo García (12) lifehouse method (1) Lobo (1) Lolita (2) lolo (12) Loquillo (2) Los Alamos (3) los dulces (1) los labios (15) los latigos (3) Los Paranoicos (1) los peyotes (1) Lucas Marti (5) luiza sa (1) lulu jam (5) madame mim (1) mandona (1) Marcos Ficks (2) margot (1) maria daniela y su sonido lasser (1) maria ezquiaga (1) maria fernanda aldana (2) Marian Mart (1) marianela (3) marians audiolog (1) miguel abuelo (2) miguelius (1) mil copas (1) milord (1) miranda (29) Modelo (4) moderatto (8) Moises Torne (1) mon (1) monoto (10) mp3 (5) Murias (10) musica (1) musica electronica (1) Nacha la Macha (2) nacho ahora (4) nacho canut (5) nacho vegas (1) naifeel (1) nairobi (1) nancys rubias (6) nara (1) natalia oreiro (1) nekro (1) nerdkids (6) nexus-6 (2) No Control Party (1) no lo soporto (2) noe mourier (1) norma (2) Not Poet (3) nubes en mi casa (1) obsesion (2) operacion fracaso (1) Pablo Jubany (3) pablo krantz (1) pablo lescano (1) pablo lewin (1) Pablo Ruiz (1) palangueto (1) palpito palpito (1) pangaro (1) panico ramirez (2) Paolo El Roquero (1) pavlo (1) peligrosos gorriones (1) percal (2) pereza (1) perla (1) Persaplush (11) Peru (1) Pestaña (1) pete townshend (1) peter pank (17) pinkat (3) pipo cipolatti (3) pity pity (1) Pixie Radio (1) Pj Rose (5) placard (2) plan v (2) Polter (1) Ponele (1) posavasos (3) prana (1) Premio Mr E (1) quiero free (2) quiero ser abuelo (1) quierostar (1) real (3) remeras copadas (1) reyes del falsete (1) rica lewis (2) richard coleman (1) richter (5) Ricky Maravilla (3) riki maravilla (2) roberto jacoby (1) rockbit (1) roco santino (1) roger waters (1) roho (1) Romina Cohn (1) rosal (2) rosario blefari (3) rudie (10) ruy krygier (1) Sandra Mihanovich (1) sebastian carreras (1) sebastian cohn (1) ser (8) sergio de loof (1) Sergio Denis (1) sergio pangaro (9) sexy (2) sexydance (3) siete delfines (1) Siga la Flecha (1) Silvania (1) sima (1) soda stereo (1) sofia oportot (1) sonoridad amarilla (2) sorteo (2) sub (1) superflan (1) suplemento ni (1) susie pop (1) taka. lulu jam (2) tandooris (1) te deseo lo peor (1) telexx (2) the calefons (3) the cobra snake (1) the police (1) tito alberti (1) Tito Losavio (1) tocame el rock (1) Todos tus muertos (1) Tonino Carotone (1) toto (2) transradio (1) Trogloditas (1) Tuti Gianakis (1) Uncovered (1) underpop tv (1) utopians (1) valerio rinaldi (1) valery purpurina (1) vanesa strauch (2) varias artistas (1) Victoria Mil (2) videos (39) virus (1) vittorio cacciatore (3) Volador G (1) volar celesta (1) warriors (1) Yogurinha Borova (2) yul acri (1) zypce (1)