El último sábado me encontraba en Casa Babylon para ver por primera vez a Bicicletas quienes se presentaban como banda invitada en el décimo aniversario del grupo local Enhola. Un periodista de rock de la city porteña me dijo antes de ir: “te va a gustar, sus shows son intensos”. ¡Y si que lo fue!
Pasada las 2 de la madrugada, la banda liderada por Julio César Crivelli (voz, muy particular y distintiva, y guitarra), subió al escenario y a partir de ese momento los espectadores disfrutamos de un show de mucha calidad. La banda se completa con Agustín Pardo (bajo), Mariano Repetto (batería), Ignacio Valdez (sintetizadores, guitarras y programaciones) y Federico Wiske (guitarras y coros).
Comenzaron su repertorio musical con el tema “Adiós mundo cruel” perteneciente a su único disco homónimo, Bicicletas, editado en 2006 a través del sello Estamos Felices con la producción de Ezequiel Araujo. También sonaron del mismo disco, “Ojos”, “Casa”, “Corre”. Además, tocaron de su EP, Deslízate naranja del año 2003, los temas “El sol” y “Todos los días”. Asimismo adelantaron canciones de su próximo cd “Quema” que sonaron tan oníricas y “voladas” como el resto.
La banda nos mantuvo al público hipnotizado y completamente inserto en su psicodelia y poesía surrealista. Sin duda alguna, es una de las propuestas artísticas de mayor calidad surgida en estos últimos años.
Lucia Pacheco desde Córdoba para Underpop
________________| (c) Andy Stein | www.underpop.com.ar |________________