jueves, 14 de junio de 2007

Entrevista a Ignacio Redard (Chile) por Andy Stein


Entrevista a Ignacio Redard (Chile) por Andy Stein

Andy Stein: igna contame sobre tus proyectos, los actuales y los que cerraste recientemente

Ignacio Redard: En general soy alguien que se aburre muy fácilmente, entonces necesito estar metido en más de una cosa para no aburrirme y, por consiguiente, “bajonearme” (deprimirme? Jeje). Mejor estresado que aburrido, supongo. Empecé a principios de 2004 con un proyecto llamado ignacioredard y las asesoras del hogar, que era básicamente yo cantando solo, en clave bien pop, pero a la vez todo muy casero, y dos amigas que se disfrazaban de empleadas domésticas y, en vez de bailar o hacer coreografías (que era lo esperable), hacían labores hogareñas, como picar verduras, bordar, barrer o sacudir. Con eso estuve un tiempo sin ver demasiados resultados, jejej.

Luego, a fines de 2004 me involucré en un proyecto llamado The Fastracks / The Language, en el que, junto a un grupo de profesores de inglés de un instituto muy masivo y malo que hay por acá, tomamos absurdas lecciones de inglés del mismo instituto y las convertimos en canciones ruidosas y desordenadas. Creo que, de lo que he hecho, es lo que menos escucho actualmente. No es que no me guste, pero a veces cansa un poco, jeje.

A principios de 2005 conocí a Nara Back y armamos su proyecto solista, aNISH. Hay un disco de ella casi terminado y está bien bueno. Ahí hice música y letras (aunque las letras más recientes las hemos trabajado juntos con Nara).

Después, a mediados de 2005, con Pablo Andulce dimos inicio a ReDulce, la banda a la que más esfuerzos estoy dedicando hoy por hoy. Empezamos haciendo sólo covers que a su vez eran mezclas de dos canciones (Cities in Disco era Cities in Dust de Siouxie + Do You Wanna Funk de Sylvester, Trouble Shack era Trouble de Shampoo + Love Shack de los B52s, Wannabebop era SheBop de Cyndi Lauper + Wannabe de Spice Girls, etc etc etc). Después empezamos a hacer material propio, y en estos días estamos dándole los toques finales a nuestro primer disco, junto al productorazo chileno Gabriel Vigliensoni.

A fines de 2005 empezamos a trabajar con Kinder Porno, que ya llevaban un tiempo haciendo música. Trabajamos en algunas de sus canciones anteriores, como Barbie y Toda la Noche, y escribimos y produjimos, en conjunto, canciones nuevas, como La Kinder Kumbia, Metrenco Style o el cover de Frecuencia Mod, Duele Duele.

Después de eso empezamos a hacer canciones con Lulú Jam, con miras a su segundo disco. Las coprodujimos con Gabriel Vigliensoni y las coescribimos con Sofía Oportot. Tal vez la recomendación viene de muy cerca, pero el segundo disco de Lulú se viene increíble! Y no sólo por las canciones que coprodujimos nosotros, todo suena muy bien! Gabriel es un genio, y de Sofía, Taka y Nara ni hablar!

También hemos trabajado con un chico de Viña del Mar, llamado JaiMe que canta baladas electropop, es un chico con una linda voz, y muy trabajador. El proyecto JaiME se gestó junto a Dani Umpi, y él escribió 2 de sus canciones, así que también está bueno bueno!

Ya que mencionamos a Dani Umpi, trabajé junto con él en la música de Protect Me (de lo que deseo), una pieza de danza de Martin Inthamoussu.

Además de todo eso, he hecho música para una obra de teatro, llamada “Salud”, y estoy preparando otra con el mismo director. También he tenido proyectos más efímeros, pero no por eso menos importantes, como algunos tracks solistas para Sofía Oportot (de Lulú Jam), Caty.cl (que se presentó en Noviembre pasado en Niceto para una Divas & Divos), Kobal y Alberto Leguina. Es posible que se me esté quedando algo en el tintero, pero no creo.

Andy Stein: ¿qué te trajo por bs as?

Ignacio Redard: Un proyecto supersecreto al que no me puedo referir aún porque me matan. Sólo puedo adelantar que, si todo sale bien, se podrá decir que hice rock jajajaj.

Andy Stein: ¿que es e-pop? / el disco / los recitales / cuanto trabajo te llevo

Ignacio Redard: ePop es un colectivo de bandas de electropop, pop, synthpop, electro y afines. Si bien nació en Chile, casi la mitad de las bandas que han trabajado con nosotros son extranjeros. Según cómo lo veo yo, a ePop no se pertenece, porque no es un club cerrado ni elitista (con qué cara, jaja), la única idea de ePop es poder trabajar y dar espacios a tantas bandas como sea posible. La línea editorial es más bien libre, lo que nos interesa es que sean proyectos que tengan ganas de hacer cosas, no de esperar que las cosas se den solas ni les caigan en las manos. ePop no genera casi nada de plata, y todas las bandas que han trabajado con ePop saben que hacerlo probablemente implica acarrear equipos, autopromocionarse, hacer de “hombres orquesta” (especialmente cuando no se está en el escenario), e incluso dormir en lugares incómodos. No pretendemos financiar nada porque nadie nos financia a nosotros. Más bien queremos generar instancias en base a la unión. Esa es la idea. Somos 30 bandas y contando (con especial atención en el “y contando”).

ePop nace en 2005, como nombre apurado para una fiesta en la que tocaríamos Lulú Jam, Pali, aNISH y yo. No fue muy pensado. Vimos que cuatro shows para una fiesta parecía más un festival de bandas que una simple fiesta, y le pusimos ePop Fest al asunto. Luego hicimos otro ePop Fest con 8 bandas y ya empezó a agarrar vuelo. A tanto ha llegado, que hay bandas incipientes que se reconocen como bandas de ePop. Eso me gusta, significa que estamos llegando a más gente, pero a su vez hay que destacar que ePop no pretende limitarse a un solo estilo musical.

Ya hemos editado 2 compilados de ePop. Primero se editó ePop101, en forma 100% independiente y con el sudor de nuestras frentes. Fue muchísimo trabajo, pero valió la pena. Hay 19 bandas ahí, de Chile, Argentina, Colombia y Uruguay. Luego, con el sello La Oreja, se editó un segundo compilado; ePop Esencial, que además incluía bandas de México, Alemania y Reino Unido.

Andy Stein: ¿cómo ves la nueva generación de músicos?

Ignacio Redard: Uf, no sé de qué nueva generación estamos hablando!!! Pero el hecho de que exista el concepto de nueva generación es un excelente indicador. La idea del recambio me parece excelente. Acá en Chile existen dos tendencias que me parece que atentan contra eso. Primero, el hecho de que los medios suelen privilegiar sólo a los artistas que ya están en los medios y que lo han estado desde que tengo uso de razón, lo cual contribuye al anquilosamiento de la escena musical chilena. Segundo, los únicos músicos que circulan con mayor fluidez por nuestro mercado son baladistas muy estructurados. No tengo nada en particular contra el género romántico, pero se echa de menos un poco de diversidad. Hay un montón de bandas nuevas de Rock, Pop, Electro y quién sabe cuántos géneros más, que podrían hacer mucho mejor su trabajo con sólo una fracción de la exposición que tiene un baladista extraído de un Programa Buscatalentos (nuevamente, nada personal).

Andy Stein: ¿qué músicos actuales te gustan?

Ignacio Redard: Ufa! Muchos. En estos días estoy pegado con el disco de Javiera Mena, que me parece un excelente álbum. Me parece sobre todo muy bien compuesto y producido. Me encanta. Además, me gusta mucho el proyecto paralelo de Javiera, Prissa.

Perfecto, de Dani Umpi, me parece exactamente eso; Perfecto. Por eso lo escucho con cierta regularidad desde que lo adquirí, hace bastante más de un año.

De Argentina me gusta mucho una banda llamada Cosaquitos en Globo, y encuentro poderosísimos a Nerd Kids. Vienen a Chile pronto, o no? De quien me hace falta escuchar algo nuevo que seguramente sería excelente, es Die Strauch!

Ya más de afuera... deja ver... miro mis playlists... Cansei de Ser Sexy, Kelis, Lily Allen, Madonna, Nelly Furtado, Regina Spektor, Robbie Williams, Shiny Toy Guns, Tommy February6, y otros en los que no logro pensar ahora...

Y mi último placer culpable es la banda sonora de Letra y Música, esa peli de Barrymore y Grant. Están relindos los tracks.

Ah! Y banda recomendable en Chile; Muá.

Andy Stein: ¿qué músicos dirías que te influenciaron? Ignacio Redard: Ufa! Todos! A distintos niveles. Musicalmente, de chico escuchaba mucho Ace of Base, luego Madonna y esas cosas trolísimas, jajajaj. Pero desde el punto de vista de la iniciativa, de la influencia motivacional, tengo que señalar a Lulú Jam y Prissa, dos proyectos que, como a muchos más, me hicieron ver que sí se puede hacer pop en Chile y que más de alguien sí te escuchará.

Andy Stein: contame sobre Redulce

Ignacio Redard: Jjaj, ya te conté un poco arriba. Te aprovecho de contar el dato freak: nuestro debut no fue en Chile, sino en Buenos Aires. Más específicamente en una Divas & Divos, de Fabián Jara. Hoy estamos ansiosos de ver cómo queda nuestro primer disco. En él se supone que habrá colaboraciones con algunas bandas amigas que estimamos y admiramos muchísimo.

Andy Stein: contame de tu relación con Lulu Jam!

Sofía se acercó a mí para preguntarme si estaba interesado en trabajar en el segundo disco de Lulú Jam como productor externo de alguno que otro track. Yo me sentí honradísimo y con Pablo nos pusimos a trabajar de inmediato. Fue ahí que salió Tu Luz, la primera canción que trabajamos con los chicos y una de las canciones más lindas en las que he estado involucrado. El disco viene con fuerza y creo que quien lo escuche se sorprenderá bastante. Si bien la esencia de Lulú Jam se mantiene intacta, musicalmente hay muchas sorpresas que revelan lo que a mí me parece esperable de un grupo que ha tenido como 4 años para madurar, desde su primer disco.

Andy Stein: compraste el libro de Dani... ¿ya pudiste empezarlo? / ¿te interesa la literatura?

Ignacio Redard: Que si lo empecé? Me lo tragué! Me duró un rato y ya lo había terminado. Me pasa con los libros de Dani. Me encantó, por supuesto. Me da pena, eso sí, que me duren tan poco. Y eso que Sólo te Quiero como Amigo es más largo. Pero es como el tiempo, que pasa rápido cuando te diviertes.

Si bien me interesa la literatura, definitivamente no tengo suficiente tiempo para leer. Creo que hacerme ese tiempo será una de mis resoluciones de año nuevo 2008.

Andy Stein: ¿cómo te definirías? dame links a cosas tuyas

Ignacio Redard: Me definiría como alguien inquieto, muy apurón y casi incapaz de vivir el presente. Siempre estoy tratando de sacarle provecho a lo aprendido en el pasado, y viendo cómo voy a evitar incendiarme en el futuro. Cambiar eso a un equilibrio más saludable será otra resolución 2008. Qué terapéutico esto de la entrevista!

Me considero trabajador, más o menos inteligente, obsesivo con el habla y la ortografía, obsesivo en general... suelo absorberme con algo que me interesa aunque sea momentáneamente, como cuando dejé de ir a la universidad hasta que me terminé los DVDs de las dos primeras temporadas de Lost, o cuando me propuse aprender Esperanto. Creo que me vendría bien ser más moderado. Me considero alguien a quién cuesta acercarse a nivel más personal, pero si eres mi amigo no tienes más que pedir y haré un poco más que lo posible por ayudar. Un poco rencoroso. Impulsivo. No muy valiente, jeje.

Uyyy... links... primero que todo http://redulce.com , el sitio de ReDulce. Otros que podrían valer la pena son http://myspace.com/ignacioredard , http://www.kinderporno.cl , y http://lulujam.cl . Ah! Y si se meten a http://www.sonidonline.com a las 12, 17 o 23 horas (hora argentina de invierno, pq ustedes no cambian la hora jeje), pueden ver Chocolate, una especie de video-podcast de reposición mensual, torpemente animado por mí.

Andy Stein: ¿como ves la relación chile-argentina a nivel música?

Ignacio Redard: Excelente. Tengo muchos amigos músicos en Argentina y me llama la atención lo seriamente que se toman lo que hacen. Creo que muchos podríamos aprender de eso. Además, seré un adulador, porque me encanta Buenos Aires y la gente que vive ahí. Si sé, soy un lamebolas, pero es cierto.

Andy Stein: ¿se puede vivir de la música?

Ignacio Redard: Supongo que sí, pero no del tipo de música que hago yo. Al menos no en Chile. En todo caso, no me interesa vivir de la música. Por atractivo que parezca vivir de algo que me gusta tanto hacer, por otra parte procuro no convertir la música en trabajo. Podría empezar a convertirse en una fabricación en serie y no en la materialización de algo que uno ama. Por eso estudio otra carrera al mismo tiempo. Quiero sentir que hago música porque quiero, no porque tengo qué.

Andy Stein: agrega lo que quieras

Ignacio Redard: Uf, creo que ya me extendí mucho! Agregar algo más sería una grosería, jajajaj. Pero bueno, agrego una pregunta: ¿te gustó el disco, Andy?

Andy Stein: uffff, me encantó. Gracias por todo Igna!!!!! (Hernán Rodes se ganó el CD que sorteamos oportunamente)

En Underpop Radio se escucha "Respira" de Ignacio Redard www.underpop.com.ar

Ignacio Redard tiene FOTOLOG!!!! http://www.fotolog.com/ignacioredard/




(c) http://underpop.com.ar / Andy Stein

4 comentarios:

  1. Ignacio Redard es lo mejor de Chile
    Igna te re amo!!!!
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo con convicción y es para mí un axioma, que este cabro es re empeñoso y que llevará el pop hasta la luna (de miel) xD!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, en verdad esta rebuena la entrevista, creo que pude saber cosas de Ignacio q tal vez no se, siendo q lo conozco.

    Es muy inteligente, y me entretiene mucho su vida, las cosas q habla y piensa. Es excelente músico y cada día lo está haciendo notablemente mejor.

    Quiero tenerlo en mi discoooo!!!
    jajajaj
    grande Igna sos lo mejor nene!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la mension
    you are th ebest

    saludos
    byee

    ResponderEliminar

jueves, 14 de junio de 2007

Entrevista a Ignacio Redard (Chile) por Andy Stein


Entrevista a Ignacio Redard (Chile) por Andy Stein

Andy Stein: igna contame sobre tus proyectos, los actuales y los que cerraste recientemente

Ignacio Redard: En general soy alguien que se aburre muy fácilmente, entonces necesito estar metido en más de una cosa para no aburrirme y, por consiguiente, “bajonearme” (deprimirme? Jeje). Mejor estresado que aburrido, supongo. Empecé a principios de 2004 con un proyecto llamado ignacioredard y las asesoras del hogar, que era básicamente yo cantando solo, en clave bien pop, pero a la vez todo muy casero, y dos amigas que se disfrazaban de empleadas domésticas y, en vez de bailar o hacer coreografías (que era lo esperable), hacían labores hogareñas, como picar verduras, bordar, barrer o sacudir. Con eso estuve un tiempo sin ver demasiados resultados, jejej.

Luego, a fines de 2004 me involucré en un proyecto llamado The Fastracks / The Language, en el que, junto a un grupo de profesores de inglés de un instituto muy masivo y malo que hay por acá, tomamos absurdas lecciones de inglés del mismo instituto y las convertimos en canciones ruidosas y desordenadas. Creo que, de lo que he hecho, es lo que menos escucho actualmente. No es que no me guste, pero a veces cansa un poco, jeje.

A principios de 2005 conocí a Nara Back y armamos su proyecto solista, aNISH. Hay un disco de ella casi terminado y está bien bueno. Ahí hice música y letras (aunque las letras más recientes las hemos trabajado juntos con Nara).

Después, a mediados de 2005, con Pablo Andulce dimos inicio a ReDulce, la banda a la que más esfuerzos estoy dedicando hoy por hoy. Empezamos haciendo sólo covers que a su vez eran mezclas de dos canciones (Cities in Disco era Cities in Dust de Siouxie + Do You Wanna Funk de Sylvester, Trouble Shack era Trouble de Shampoo + Love Shack de los B52s, Wannabebop era SheBop de Cyndi Lauper + Wannabe de Spice Girls, etc etc etc). Después empezamos a hacer material propio, y en estos días estamos dándole los toques finales a nuestro primer disco, junto al productorazo chileno Gabriel Vigliensoni.

A fines de 2005 empezamos a trabajar con Kinder Porno, que ya llevaban un tiempo haciendo música. Trabajamos en algunas de sus canciones anteriores, como Barbie y Toda la Noche, y escribimos y produjimos, en conjunto, canciones nuevas, como La Kinder Kumbia, Metrenco Style o el cover de Frecuencia Mod, Duele Duele.

Después de eso empezamos a hacer canciones con Lulú Jam, con miras a su segundo disco. Las coprodujimos con Gabriel Vigliensoni y las coescribimos con Sofía Oportot. Tal vez la recomendación viene de muy cerca, pero el segundo disco de Lulú se viene increíble! Y no sólo por las canciones que coprodujimos nosotros, todo suena muy bien! Gabriel es un genio, y de Sofía, Taka y Nara ni hablar!

También hemos trabajado con un chico de Viña del Mar, llamado JaiMe que canta baladas electropop, es un chico con una linda voz, y muy trabajador. El proyecto JaiME se gestó junto a Dani Umpi, y él escribió 2 de sus canciones, así que también está bueno bueno!

Ya que mencionamos a Dani Umpi, trabajé junto con él en la música de Protect Me (de lo que deseo), una pieza de danza de Martin Inthamoussu.

Además de todo eso, he hecho música para una obra de teatro, llamada “Salud”, y estoy preparando otra con el mismo director. También he tenido proyectos más efímeros, pero no por eso menos importantes, como algunos tracks solistas para Sofía Oportot (de Lulú Jam), Caty.cl (que se presentó en Noviembre pasado en Niceto para una Divas & Divos), Kobal y Alberto Leguina. Es posible que se me esté quedando algo en el tintero, pero no creo.

Andy Stein: ¿qué te trajo por bs as?

Ignacio Redard: Un proyecto supersecreto al que no me puedo referir aún porque me matan. Sólo puedo adelantar que, si todo sale bien, se podrá decir que hice rock jajajaj.

Andy Stein: ¿que es e-pop? / el disco / los recitales / cuanto trabajo te llevo

Ignacio Redard: ePop es un colectivo de bandas de electropop, pop, synthpop, electro y afines. Si bien nació en Chile, casi la mitad de las bandas que han trabajado con nosotros son extranjeros. Según cómo lo veo yo, a ePop no se pertenece, porque no es un club cerrado ni elitista (con qué cara, jaja), la única idea de ePop es poder trabajar y dar espacios a tantas bandas como sea posible. La línea editorial es más bien libre, lo que nos interesa es que sean proyectos que tengan ganas de hacer cosas, no de esperar que las cosas se den solas ni les caigan en las manos. ePop no genera casi nada de plata, y todas las bandas que han trabajado con ePop saben que hacerlo probablemente implica acarrear equipos, autopromocionarse, hacer de “hombres orquesta” (especialmente cuando no se está en el escenario), e incluso dormir en lugares incómodos. No pretendemos financiar nada porque nadie nos financia a nosotros. Más bien queremos generar instancias en base a la unión. Esa es la idea. Somos 30 bandas y contando (con especial atención en el “y contando”).

ePop nace en 2005, como nombre apurado para una fiesta en la que tocaríamos Lulú Jam, Pali, aNISH y yo. No fue muy pensado. Vimos que cuatro shows para una fiesta parecía más un festival de bandas que una simple fiesta, y le pusimos ePop Fest al asunto. Luego hicimos otro ePop Fest con 8 bandas y ya empezó a agarrar vuelo. A tanto ha llegado, que hay bandas incipientes que se reconocen como bandas de ePop. Eso me gusta, significa que estamos llegando a más gente, pero a su vez hay que destacar que ePop no pretende limitarse a un solo estilo musical.

Ya hemos editado 2 compilados de ePop. Primero se editó ePop101, en forma 100% independiente y con el sudor de nuestras frentes. Fue muchísimo trabajo, pero valió la pena. Hay 19 bandas ahí, de Chile, Argentina, Colombia y Uruguay. Luego, con el sello La Oreja, se editó un segundo compilado; ePop Esencial, que además incluía bandas de México, Alemania y Reino Unido.

Andy Stein: ¿cómo ves la nueva generación de músicos?

Ignacio Redard: Uf, no sé de qué nueva generación estamos hablando!!! Pero el hecho de que exista el concepto de nueva generación es un excelente indicador. La idea del recambio me parece excelente. Acá en Chile existen dos tendencias que me parece que atentan contra eso. Primero, el hecho de que los medios suelen privilegiar sólo a los artistas que ya están en los medios y que lo han estado desde que tengo uso de razón, lo cual contribuye al anquilosamiento de la escena musical chilena. Segundo, los únicos músicos que circulan con mayor fluidez por nuestro mercado son baladistas muy estructurados. No tengo nada en particular contra el género romántico, pero se echa de menos un poco de diversidad. Hay un montón de bandas nuevas de Rock, Pop, Electro y quién sabe cuántos géneros más, que podrían hacer mucho mejor su trabajo con sólo una fracción de la exposición que tiene un baladista extraído de un Programa Buscatalentos (nuevamente, nada personal).

Andy Stein: ¿qué músicos actuales te gustan?

Ignacio Redard: Ufa! Muchos. En estos días estoy pegado con el disco de Javiera Mena, que me parece un excelente álbum. Me parece sobre todo muy bien compuesto y producido. Me encanta. Además, me gusta mucho el proyecto paralelo de Javiera, Prissa.

Perfecto, de Dani Umpi, me parece exactamente eso; Perfecto. Por eso lo escucho con cierta regularidad desde que lo adquirí, hace bastante más de un año.

De Argentina me gusta mucho una banda llamada Cosaquitos en Globo, y encuentro poderosísimos a Nerd Kids. Vienen a Chile pronto, o no? De quien me hace falta escuchar algo nuevo que seguramente sería excelente, es Die Strauch!

Ya más de afuera... deja ver... miro mis playlists... Cansei de Ser Sexy, Kelis, Lily Allen, Madonna, Nelly Furtado, Regina Spektor, Robbie Williams, Shiny Toy Guns, Tommy February6, y otros en los que no logro pensar ahora...

Y mi último placer culpable es la banda sonora de Letra y Música, esa peli de Barrymore y Grant. Están relindos los tracks.

Ah! Y banda recomendable en Chile; Muá.

Andy Stein: ¿qué músicos dirías que te influenciaron? Ignacio Redard: Ufa! Todos! A distintos niveles. Musicalmente, de chico escuchaba mucho Ace of Base, luego Madonna y esas cosas trolísimas, jajajaj. Pero desde el punto de vista de la iniciativa, de la influencia motivacional, tengo que señalar a Lulú Jam y Prissa, dos proyectos que, como a muchos más, me hicieron ver que sí se puede hacer pop en Chile y que más de alguien sí te escuchará.

Andy Stein: contame sobre Redulce

Ignacio Redard: Jjaj, ya te conté un poco arriba. Te aprovecho de contar el dato freak: nuestro debut no fue en Chile, sino en Buenos Aires. Más específicamente en una Divas & Divos, de Fabián Jara. Hoy estamos ansiosos de ver cómo queda nuestro primer disco. En él se supone que habrá colaboraciones con algunas bandas amigas que estimamos y admiramos muchísimo.

Andy Stein: contame de tu relación con Lulu Jam!

Sofía se acercó a mí para preguntarme si estaba interesado en trabajar en el segundo disco de Lulú Jam como productor externo de alguno que otro track. Yo me sentí honradísimo y con Pablo nos pusimos a trabajar de inmediato. Fue ahí que salió Tu Luz, la primera canción que trabajamos con los chicos y una de las canciones más lindas en las que he estado involucrado. El disco viene con fuerza y creo que quien lo escuche se sorprenderá bastante. Si bien la esencia de Lulú Jam se mantiene intacta, musicalmente hay muchas sorpresas que revelan lo que a mí me parece esperable de un grupo que ha tenido como 4 años para madurar, desde su primer disco.

Andy Stein: compraste el libro de Dani... ¿ya pudiste empezarlo? / ¿te interesa la literatura?

Ignacio Redard: Que si lo empecé? Me lo tragué! Me duró un rato y ya lo había terminado. Me pasa con los libros de Dani. Me encantó, por supuesto. Me da pena, eso sí, que me duren tan poco. Y eso que Sólo te Quiero como Amigo es más largo. Pero es como el tiempo, que pasa rápido cuando te diviertes.

Si bien me interesa la literatura, definitivamente no tengo suficiente tiempo para leer. Creo que hacerme ese tiempo será una de mis resoluciones de año nuevo 2008.

Andy Stein: ¿cómo te definirías? dame links a cosas tuyas

Ignacio Redard: Me definiría como alguien inquieto, muy apurón y casi incapaz de vivir el presente. Siempre estoy tratando de sacarle provecho a lo aprendido en el pasado, y viendo cómo voy a evitar incendiarme en el futuro. Cambiar eso a un equilibrio más saludable será otra resolución 2008. Qué terapéutico esto de la entrevista!

Me considero trabajador, más o menos inteligente, obsesivo con el habla y la ortografía, obsesivo en general... suelo absorberme con algo que me interesa aunque sea momentáneamente, como cuando dejé de ir a la universidad hasta que me terminé los DVDs de las dos primeras temporadas de Lost, o cuando me propuse aprender Esperanto. Creo que me vendría bien ser más moderado. Me considero alguien a quién cuesta acercarse a nivel más personal, pero si eres mi amigo no tienes más que pedir y haré un poco más que lo posible por ayudar. Un poco rencoroso. Impulsivo. No muy valiente, jeje.

Uyyy... links... primero que todo http://redulce.com , el sitio de ReDulce. Otros que podrían valer la pena son http://myspace.com/ignacioredard , http://www.kinderporno.cl , y http://lulujam.cl . Ah! Y si se meten a http://www.sonidonline.com a las 12, 17 o 23 horas (hora argentina de invierno, pq ustedes no cambian la hora jeje), pueden ver Chocolate, una especie de video-podcast de reposición mensual, torpemente animado por mí.

Andy Stein: ¿como ves la relación chile-argentina a nivel música?

Ignacio Redard: Excelente. Tengo muchos amigos músicos en Argentina y me llama la atención lo seriamente que se toman lo que hacen. Creo que muchos podríamos aprender de eso. Además, seré un adulador, porque me encanta Buenos Aires y la gente que vive ahí. Si sé, soy un lamebolas, pero es cierto.

Andy Stein: ¿se puede vivir de la música?

Ignacio Redard: Supongo que sí, pero no del tipo de música que hago yo. Al menos no en Chile. En todo caso, no me interesa vivir de la música. Por atractivo que parezca vivir de algo que me gusta tanto hacer, por otra parte procuro no convertir la música en trabajo. Podría empezar a convertirse en una fabricación en serie y no en la materialización de algo que uno ama. Por eso estudio otra carrera al mismo tiempo. Quiero sentir que hago música porque quiero, no porque tengo qué.

Andy Stein: agrega lo que quieras

Ignacio Redard: Uf, creo que ya me extendí mucho! Agregar algo más sería una grosería, jajajaj. Pero bueno, agrego una pregunta: ¿te gustó el disco, Andy?

Andy Stein: uffff, me encantó. Gracias por todo Igna!!!!! (Hernán Rodes se ganó el CD que sorteamos oportunamente)

En Underpop Radio se escucha "Respira" de Ignacio Redard www.underpop.com.ar

Ignacio Redard tiene FOTOLOG!!!! http://www.fotolog.com/ignacioredard/




(c) http://underpop.com.ar / Andy Stein

4 comentarios:

  1. Ignacio Redard es lo mejor de Chile
    Igna te re amo!!!!
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo con convicción y es para mí un axioma, que este cabro es re empeñoso y que llevará el pop hasta la luna (de miel) xD!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, en verdad esta rebuena la entrevista, creo que pude saber cosas de Ignacio q tal vez no se, siendo q lo conozco.

    Es muy inteligente, y me entretiene mucho su vida, las cosas q habla y piensa. Es excelente músico y cada día lo está haciendo notablemente mejor.

    Quiero tenerlo en mi discoooo!!!
    jajajaj
    grande Igna sos lo mejor nene!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la mension
    you are th ebest

    saludos
    byee

    ResponderEliminar

Etiquetas

7 delfines (1) 70mil7 (2) abuelos de la nada (1) adicta (5) adrian paoletti (1) adrian soiza (2) Agenda (82) ahora (9) alaska (6) ale sergi (16) alfonso el pintor (4) amadeo pasa (1) ambar (3) ana elena pena (1) andy glam (1) andy menutti (1) andy stein (2) andy warhol (1) antipop (1) astroboy (1) audioperu (1) azafata (4) Babasónicos (1) baccarat (1) bafim (2) bailamos fatal (1) bauer (1) berger muzik (1) Bicicletas (5) billy cafaro (1) Blitto (12) Boas Teitas (5) boom boom kid (4) brandon (2) brian storming (1) bruno (3) calefons (3) capri (2) carca (1) cautiva (3) CDS (25) Chara no Way (1) charly abate (1) charly alberti (1) chile (1) chofi (4) chris motta (1) cielo (1) cochinos (1) Coco (2) Codigo Pais (1) Coiffeur (5) coleco (1) compass (2) concursos (1) contramano (1) cosaquitos en globo (1) Dandy Candy (1) dani umpi (19) Daniel Hendler (1) Daniel Medina (1) Daniel Melero (2) dante (1) david la chapelle (1) ddt (2) deja vu (1) denise murz (11) denver (2) descargar (3) Descuentos (5) desnuda (1) dhe tunners (1) dia de lava (1) diano (1) Die Strauch (2) digitalmar (1) Dime Miami (3) diosque (5) diva gash (1) divas y divos (13) Divina Gloria (1) divina gloria (1) dj caracas (1) Dj Mascarpone (1) DJ Novella (3) dj plastirama (1) djs pareja (5) Doris (2) Dulce Nada (2) duodeno (1) Edda Bustamante (1) El Mató A Un Policía Motorizado (2) el ojo de sanchez (1) el ojo de shiva (1) el otro yo (3) el templo del pop (1) El Vuelo (2) Electron (1) elefante trompita (1) Elektra Lolita (6) emmanuel horvilleur (1) entre rios (1) Entrevistas (32) enviada (2) epop101 (1) estreno (1) eze muñoz (1) fabian dellamonica (5) fabian jara (10) fangoria (9) fantasmagoria (4) Farmacia (4) fatima (1) febe defelipe (1) fechas (1) Federico Gil Sola (1) felipe guntern (1) Fernando Pereyra Trip Combo (1) festival buen dia (2) festival cine (1) Fok (8) fotos (62) francisco bochaton (2) fuerza bruta (1) Gabo (1) Gaby Bex (8) galileo (3) Gatos Limados (1) gepe (1) Gino Renni (1) gonzalo murua (1) good time for dynacom (2) Gori (2) gray (2) Gringui Herrera (1) gustavo cerati (3) hamacas al rio (1) Hana (1) Hilda Lizarazu (1) Hiroshima Dandys (1) historias verdaderas (1) hola (1) ideal (3) ignacio redard (3) intima (1) INVSN (3) iraki (1) isla de los estados (1) isol (3) javier lópez (1) javier loppez (3) Javier Punga (6) javiera mena (1) Jazmin Stuart (1) jean deon (2) jose miel (4) juan lopez lopez (1) juan mendez (1) juana la loca (1) juanito el cantor (2) Julian Fraus (1) juliana gattas (21) klemm (11) KooLTURE (4) kumbia queers (1) la forma del espacio exterior (3) la frutilla del postre (2) la koolina (1) la prohibida (3) lache (1) Laika (1) lapiz japones (1) Laureano Pita (1) lavarap (1) Law Pita (1) leandro viernes (10) Leo García (12) lifehouse method (1) Lobo (1) Lolita (2) lolo (12) Loquillo (2) Los Alamos (3) los dulces (1) los labios (15) los latigos (3) Los Paranoicos (1) los peyotes (1) Lucas Marti (5) luiza sa (1) lulu jam (5) madame mim (1) mandona (1) Marcos Ficks (2) margot (1) maria daniela y su sonido lasser (1) maria ezquiaga (1) maria fernanda aldana (2) Marian Mart (1) marianela (3) marians audiolog (1) miguel abuelo (2) miguelius (1) mil copas (1) milord (1) miranda (29) Modelo (4) moderatto (8) Moises Torne (1) mon (1) monoto (10) mp3 (5) Murias (10) musica (1) musica electronica (1) Nacha la Macha (2) nacho ahora (4) nacho canut (5) nacho vegas (1) naifeel (1) nairobi (1) nancys rubias (6) nara (1) natalia oreiro (1) nekro (1) nerdkids (6) nexus-6 (2) No Control Party (1) no lo soporto (2) noe mourier (1) norma (2) Not Poet (3) nubes en mi casa (1) obsesion (2) operacion fracaso (1) Pablo Jubany (3) pablo krantz (1) pablo lescano (1) pablo lewin (1) Pablo Ruiz (1) palangueto (1) palpito palpito (1) pangaro (1) panico ramirez (2) Paolo El Roquero (1) pavlo (1) peligrosos gorriones (1) percal (2) pereza (1) perla (1) Persaplush (11) Peru (1) Pestaña (1) pete townshend (1) peter pank (17) pinkat (3) pipo cipolatti (3) pity pity (1) Pixie Radio (1) Pj Rose (5) placard (2) plan v (2) Polter (1) Ponele (1) posavasos (3) prana (1) Premio Mr E (1) quiero free (2) quiero ser abuelo (1) quierostar (1) real (3) remeras copadas (1) reyes del falsete (1) rica lewis (2) richard coleman (1) richter (5) Ricky Maravilla (3) riki maravilla (2) roberto jacoby (1) rockbit (1) roco santino (1) roger waters (1) roho (1) Romina Cohn (1) rosal (2) rosario blefari (3) rudie (10) ruy krygier (1) Sandra Mihanovich (1) sebastian carreras (1) sebastian cohn (1) ser (8) sergio de loof (1) Sergio Denis (1) sergio pangaro (9) sexy (2) sexydance (3) siete delfines (1) Siga la Flecha (1) Silvania (1) sima (1) soda stereo (1) sofia oportot (1) sonoridad amarilla (2) sorteo (2) sub (1) superflan (1) suplemento ni (1) susie pop (1) taka. lulu jam (2) tandooris (1) te deseo lo peor (1) telexx (2) the calefons (3) the cobra snake (1) the police (1) tito alberti (1) Tito Losavio (1) tocame el rock (1) Todos tus muertos (1) Tonino Carotone (1) toto (2) transradio (1) Trogloditas (1) Tuti Gianakis (1) Uncovered (1) underpop tv (1) utopians (1) valerio rinaldi (1) valery purpurina (1) vanesa strauch (2) varias artistas (1) Victoria Mil (2) videos (39) virus (1) vittorio cacciatore (3) Volador G (1) volar celesta (1) warriors (1) Yogurinha Borova (2) yul acri (1) zypce (1)